¡Conócenos un poco más!

Te enseñamos nuestra gama de embarcaciones así como nuestras instalaciones y el gran equipo que nos encontramos a tu disposición.

Instalaciones >
Embarcaciones >
Nuestro equipo >

Instalaciones

La Escuela de Vela y Náutica Fuengirola es un lugar diseñado para comenzar a navegar, a vela o motor, desde las nociones más básicas, cursos de vela, navegación de recreo hasta la formación técnica necesaria para trabajar en el mar al más alto nivel profesional.

ÁREAS DE FORMACIÓN MARÍTIMA:

En nuestro centro formativo, el alumno podrá aprender desde navegar a vela en cualquier modalidad de barco, obtener o renovar su Titulación Náutica de Recreo hasta la obtención de certificados profesionales con el fin de continuar o abrirse una nueva vía  laboral en este sector.

La Escuela de Vela, cuenta con grandes profesionales titulados como Técnicos Deportivos de Vela en Aparejo Fijo, y gran experiencia en el sector, tanto de iniciación como en competición, en vela ligera o de crucero,  siendo el alumno el que pone el nivel y el técnico el que se adapta al mismo, generando el desarrollo continuo del alumno.

Escuela náutica

CERTIFICADOS PROFESIONALES:

Los Certificados Profesionales son aquellos que permiten al alumno la inclusión laboral en el sector, estos también se imparten en nuestra Escuela, pudiendo obtener desde el PPER (Patrón Profesional de Embarcación de Recreo) hasta cualquier certificado que se le demande al trabajador según competencias, pudiéndose ser tanto expedición como renovación. La Formación Básica en Seguridad Marítima STCW, Buque de pasaje Ro-Ro, Formación Sanitaria Inicial u Operador de Radio Restringido entre otros son algunos de los más demandados.

Los trámites de documentación, como son expedición, convalidación o renovaciones de títulos de cualquier provincia, son algunos de los trámites que realizamos por usted y siempre asesorado por personal especializado.

Escuela náutica

Embarcaciones

Buque escuela ‘La María’:

Perfecta para la formación en la que los alumnos aprenden todo lo necesario para hacerse al mar. Dispone de un motor intraborda de 200 CV Diésel y está equipado con todos los sistemas y medios de seguridad necesarios para una completa formación.

‘La María’ nos permite el trabajo sobre cartas de navegación equiparándolo a la carta digital del GPS, fondear tranquilamente con el cabestrante mecánico, atracar, desatracar, aprender a gestionar una navegación tranquila en condiciones adversas.

Especificaciones técnicas

Modelo: Garín 803
Eslora: 8 m
Manga: 2, 90 m
Motor: Diesel 200 CV
Capacidad: 8 personas
Titulación requerida: desde PNB
Desplazamiento Max: 1330 Kg
Equipamiento: Solárium, Ducha de agua de dulce, Camarote interior, baño interior, ducha agua dulce, Nevera, Sistema de Radiocomunicaciones VHF (LSD), GPS, Plotter,

Nexo First:

El Nexø First es una embarcación combinada entre vela ligera y crucero de pequeña eslora. La forma del casco, la ergonomía del aparejo y el bajo peso de la embarcación garantizan una combinación perfecta de diversión y aprendizaje en cualquier condición de viento.

Con el Nexø First realizamos cursos para los más pequeños en grupos o en parejas, el trabajo en equipo entre padres e hijos se alcanza a través de los cursos en familia, ofreciendo este barco también la posibilidad del perfeccionamiento en la maniobra ya que está diseñada para el aprendizaje en la competición, así como el
desarrollo de la misma.

BENETAU OCEANIS CLIPPER 36.1 :

Los Clipper, veleros Beneteau se caracterizan por estar enfocados a la navegación de recreo , pero no por ello son barcos lentos . El 361 Clipper, es el intermedio en tamaño, lo que permite el aprendizaje en un barco cómodo y que ofrece técnicamente todos los escenarios que nos podremos encontrar en nuestra embarcación, tanto si vamos a alquilar como si la vamos a adquirir o tenemos en propiedad.

Nuestros técnicos con gran experiencia en la navegación de crucero a vela, tanto en travesía como en Competición trasladarán al alumno su pasión por este deporte.

Especificaciones técnicas

Eslora: 11,10 m
Manga: 3,80 m
Calado Mínimo: 1,80m
Desplazamiento: 6100 kg
Capacidad de Combustible: 75 l
Motor: Intraborda ·30cv diesel
Cabinas: 3
Baño con ducha: 1
Personas a bordo ( zonas navegacion): 8pax ( 1-2), 10pax (3-4), 12pax ( 5-6)
Vela Mayor: 29 m2
Genova: 35 m2
gennaker: 50 m2

JEANNEAU SUN ODISSEY 26:

El objetivo de esta embarcación es el aprendizaje en la navegación de cruceros. La amplitud en bañera para trabajar de forma confortable, se gran superficie de su vélica repartida en mayor, Génova y Gennaker, así como su facilidad de maniobra, harán que el alumno pueda aprender a la perfección y de forma segura toda la maniobra que requiere este tipo de navegación.

Nuestros técnicos con gran experiencia en la navegación de crucero a vela, tanto en travesía como en Competición trasladarán al alumno su pasión por este deporte.

Especificaciones técnicas

Astillero: Jeanneau
Eslora: 7,59 m
Manga: 2,99 m
Calado: 1,2 m
Casco: Monocasco de fibra de vidrio
Motor: 19 hp
Combustible: 25 lt.
Sup Velas: 30,1 metros cuadrados

Taz dobles:

El TAZ, es el barco ideal para la iniciación, rápido, divertido, de fácil acceso y manejo, incluso por los más pequeños. Cuenta además con la opción de embarcación con aparejo doble, siendo la más popular para la formación en una escuela de vela.

Es una embarcación fácil de dirigir, robusta y ligera caracterizada como ideal para actividades en familia, además su estabilidad en el agua, junto con su elevada altura de botavara hace que el alumn@, solo tenga que concentrase en disfrutarlo.

Laser:

Es un tipo de barco individual indicado a partir de los 14 años y un peso superior a 55 kg. Es la embarcación que utilizamos en nuestros cursos específicos de vela ligera.

Aprender a navegar en esta embarcación ofrece la posibilidad al alumno que poder encontrar un Laser en cualquier parte del mundo donde haya una escuela de vela o alquiler de embarcaciones (playa, pantano, club Náutico o Centro de tecnificación).

Posee la mayor versatilidad, ya que el alumno puede utilizar cualquiera de sus tres versiones según peso y tamaño del regatista.

Equipo

Iñaki Ortego:

Director/Técnico de la escuela, Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, Técnico Deportivo de Grado Medio de vela en aparejo Fijo y Móvil.

Empezó a navegar con 8 años y de monitor a los 16 , lo que le llevó en 2009 a convertir su pasión en su proyecto de vida, un proyecto que ha ido evolucionando y generando  experiencia en formación, diversión en el agua y aprendizaje asegurado, tanto del alumno como de los técnicos en cada curso.

Jose Trujillo:

Técnico. Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

Mas de 30 años de experiencia en el sector, dedicándose a las áreas más importantes en cuanto a la navegación de recreo. La formación, los chárter y la competición a vela, compaginadas con su pasión con su vida laboral, dedicada a la marinería en Marinas deportivas de alto nivel, aportará  a nuestros alumnos gran experiencia en la navegación de recreo a la hora de obtener sus distintas titulaciones, fondeo, diseño de travesías, atraques, desatraques, además de funcionamiento de los puertos.

Juan Espino:

Técnico, Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, Técnico Deportivo de Grado Medio de vela en aparejo Fijo y Móvil.

Empezó a navegar con 10 años y de monitor a los 16, llegando a ser Entrenador Nacional de vela Infantil. En cuanto a la vela de crucero cuenta a sus espaldas con numerosas regatas de alto nivel, así como varios cruces del Atlántico. Toda una garantía para que sus alumnos puedan aprender en cualquier disciplina elegida.

 

Alfonso García:

Capitán de Yate Profesional y Técnico Deportivo de Grado Medio de vela en aparejo Fijo y Móvil.

Empezó a navegar a los 9 años dedicándose toda su vida a su pasión, la navegación a vela y la competición. Actualmente sigue en activo y compaginando con su trabajo, el mantenimiento técnico de embarcaciones, tanto motor como vela, siendo esta ultima su gran especialidad. Ahora ha decidido compartir todos sus conocimientos embarcándose en este proyecto.