PER Marbella

Conviértete en Patrón de embarcaciones de recreo

¿Quieres dar un paso más en tu formación náutica de recreo y salir a navegar por ti mismo con confianza? Consigue tu título PER a la primera en nuestra escuela náutica.

Más del 94% de alumnos han aprobado el examen PER.

Reserva tu plaza y asegúrate de obtener el título del per antes de verano DE 2024.¡Contáctanos para reservar tu plaza!
Convocatorias en málaga y murcia
curso per marbella
¡Novedad abril 2024!
Resuelve tus dudas sobre el PER ⛵
Conéctate por videollamada a la primera clase del próximo curso gratis y sin compromiso.

Resuelve tus dudas, obtén consejos y conoce nuestra escuela náutica.

Presentamos el curso el 09/04/2024 – 17.30h – Podrás asistir online.

Curso PER Online

Apúntate a la clase del 09/04

Atribuciones del PER

curso per en marbella

Eslora máxima de 15 metros, sin límite de potencia de motor.

curso-per-en-marbella

Navegación hasta una distancia máxima de 12 millas.

per-escuela-nautica

Navegación diurna y nocturna.

• Requisitos: Mayor de 18 años, Certificado Médico, DNI o NIE en vigor.
    • Duración del curso: 8 semanas aproximadamente.
    • Horario: 2 sesiones semanales de 2 horas.
    • Lugar: Escuela Náutica Fuengirola o desde el aula virtual
    • TASAS DE EXAMEN Y EXPEDICIÓN NO INCLUIDAS
    Para obtener el título, el alumno deberá realizar:
    • Prácticas obligatorias de navegación y seguridad de 16h.
    • Prácticas obligatorias de radiocomunicaciones de 12h.
    • Material incluido (cartas, transportador, reglas y apuntes y tutoriales)

Convocatorias de examen PER 2024 en Andalucía

Primera convocatoria 2024

Plazo de presentación de solicitudes de inscripción: 9 enero-23 febrero 2024 inclusive. Ciudad de examen: Cádiz, Málaga y Sevilla Fecha de examen: 6 de abril de 2024

Segunda convocatoria 2024

• Plazo de presentación de solicitudes: pendiente
    • Ciudad de examen: Cádiz, Málaga y Sevilla
    • Fecha de examen: 13 de julio de 2024

Tercera convocatoria 2024

• Plazo de presentación de solicitudes: pendiente
    • Provincia de examen: Cádiz, Málaga y Sevilla
    • Fecha de examen: 16 de noviembre de 2023

Convocatorias de examen PER 2024 en Murcia

Primera convocatoria 2024

Plazo de presentación de solicitudes: Del 5 al 20 de febrero (ambos inclusive) Fecha de examen: Domingo - 17 de marzo (todas las titulaciones)

Segunda convocatoria 2024

• Plazo de presentación de solicitudes: Del 6 al 21 de mayo (ambos inclusive)
    • Fecha de examen: Domingo - 16 de junio (todas las titulaciones)

Tercera convocatoria 2024

• Plazo de presentación de solicitudes: Del 14 al 29 de octubre (ambos inclusive)
    • Fecha de examen: Domingo - 24 de noviembre (todas las titulaciones)

¿Qué hay que hacer para obtener el título PER?

• Aprobar el examen teórico oficial.
    • Realizar 12h de prácticas de radio de corto alcance.
    • Realizar 16h de prácticas de navegación y seguridad.
    • Opcional: Realizar 16h de prácticas de vela, para obtener la habilitación a vela (título de velero)
    • Opcional: Realizar 24h de travesía, para obtener la ampliación del PER (embarcaciones de hasta 24 metros y navegar entre la península y Baleares).

Puedes hacer primero la teoría y luego la práctica, de forma independiente. No hay un orden establecido en esta titulación náutica.

No necesitas titulación previa, solo has de aprobar el examen oficial de PER y completar las prácticas. Este título es válido también fuera de España.

¿Tienes ya el examen teórico y buscas donde realizar las prácticas?

Contacta con nosotros y completa las horas de práctica con nuestros patrones con más de 30 años de experiencia navegando. ¡Obtén la confianza que necesitas para navegar formándote con profesionales!

Escuela Náutica Homologada

Centro de formación homologado de titulaciones Náuticas de Recreo, así como el desarrollo de los certificados profesionales.

Sistema de Evaluación Avanzado

Sistema de evaluación de alumnado, en cualquiera de sus niveles.

Únete al club de mar

Club privado de formación para alumnos que quieren desarrollarse en el mundo del mar en cualquier disciplina.

Información e inscripciones

Profesores de la Escuela Náutica

profesor escuela nautica iñaki ortego

Iñaki Ortego

Director/Técnico de la escuela, Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo PPER-2, Técnico Deportivo de Grado Medio de vela en aparejo Fijo y Móvil.

Empezó a navegar con 8 años y de monitor a los 16 , lo que le llevó en 2009 a convertir su pasión en su proyecto de vida, un proyecto que ha ido evolucionando y generando experiencia en formación, diversión en el agua y aprendizaje asegurado, tanto del alumno como de los técnicos en cada curso. Ha logrado cerrar un proyecto único integral donde el alumno es capaz de diseñar su aprendizaje arrancando desde cualquier nivel o edad y enmarcado en su pasión, la vela.

Alfonso García (Fonfi)

Patrón profesional de embarcación de recreo PPER y Técnico Deportivo de Grado Medio de vela en aparejo Fijo y Móvil.

Empezó a navegar a los 9 años dedicándose toda su vida a su pasión, la navegación a vela y la competición. Actualmente sigue en activo y compaginando con su trabajo, el mantenimiento técnico de embarcaciones, tanto motor como vela, siendo esta última su gran especialidad. Ahora ha decidido compartir todos sus conocimientos embarcándose en este proyecto.

Jose Trujillo (Pepón)

Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo PPER.

Más de 30 años de experiencia en el sector, dedicándose a las áreas más importantes en cuanto a la navegación de recreo. La formación, los chárter y la competición a vela, compaginadas con su pasión con su vida laboral, dedicada a la marinería en Marinas deportivas de alto nivel, aportará a nuestros alumnos gran experiencia en la navegación de recreo a la hora de obtener sus distintas titulaciones, fondeo, diseño de travesías, atraques, desatraques, además de funcionamiento de los puertos.

Llámanos Escríbenos